twitter
rss

La primera cultura solidaria se vive en los primeros años y por eso es tan importante el papel de la familia y  la atención que se le presta a las necesidades del otro. La solidaridad es un valor que favorece la creación de vínculos de confianza y tiene la capacidad de unir a los niños.   
           
                     

 La principal fuente de valores se encuentra en el hogar, en sus padres y familia y dependiendo de éstos será su educación y desarrollo, debido a esto se  vuelve importante que como padres y futuros docentes seamos capaces de  día a día demostrar con ejemplos  el sentido de la solidaridad, la que va más allá de regalar juguetes en navidad y días festivos. sino que enseñarles desde pequeños que la solidaridad es valorar lo que tenemos y que se puede demostrar con simples gestos,  bendiciendo la comida, saludando con un beso cuando alguien esta de cumpleaños, compartiendo cada día en alegría y amistad. 


por ello, la forma de actuar de los padres requiere de mucha paciencia y constancia  para transmitir importantes valores a los niños y que estos los realicen porque lo sienten y no por  sentirse obligados, para que cuando se han hombres y mujeres puedan transmitir valores y sentimientos a quienes los rodeen. 


                     Recuerden que la solidaridad día a día se debe demostrar.
                         

1 comentarios:

  1. A través de pequeños gestos podemos demostrar que la solidaridad va más allá de donar dinero o regalos, la solidaridad se vive y construye día a día.

Publicar un comentario