La primera cultura solidaria se vive en los primeros años y por eso es tan importante el papel de la familia y la atención que se le presta a las necesidades del otro. La solidaridad es un valor que favorece la creación de vínculos de confianza y tiene la capacidad de unir a los niños.
La principal fuente de valores se encuentra en el hogar, en sus padres y familia y dependiendo de éstos será su educación y desarrollo, debido a esto se vuelve importante que como padres y futuros docentes seamos capaces de día a día demostrar con ejemplos el sentido de la solidaridad, la que va más allá de regalar juguetes en navidad y días festivos. sino que enseñarles desde pequeños que la solidaridad es valorar lo que tenemos y que se puede demostrar con simples gestos, bendiciendo la comida, saludando con un beso cuando alguien esta de cumpleaños, compartiendo cada día en alegría y amistad.
por ello, la forma de actuar de los padres requiere de mucha paciencia y constancia para transmitir importantes valores a los niños y que estos los realicen porque lo sienten y no por sentirse obligados, para que cuando se han hombres y mujeres puedan transmitir valores y sentimientos a quienes los rodeen.
Recuerden que la solidaridad día a día se debe demostrar.
30 de octubre de 2012, 16:40
A través de pequeños gestos podemos demostrar que la solidaridad va más allá de donar dinero o regalos, la solidaridad se vive y construye día a día.